• Deporte y relax
  • Paseos
  • Paseo/Recorrido a pie

Dirígete al frente 14-18 en busca de la memoria histórica de la Gran Guerra en la región de Ploegsteert y Comines-Warneton. 

La Oficina de Turismo de Comines-Warneton ofrece un recorrido en los emplazamientos históricos de la Primera Guerra Mundial.

Al salir del Memorial Británico y del Centro de Interpretación 14-18 Experience, el visitante descubrirá las catacumbas, el Bosque de Ploegsteert y el Mont de la Hutte (Hill 63), los cráteres que han permanecido tras la explosión de minas, el lugar de la Tregua de Navidad de 1914 con la Cruz de Saint Yvon decorada con objetos simbólicos de fútbol, los numerosos cementerios británicos, el «cottage» de Bruce Brainsfather que creó el personaje Old Bill y la placa de homenaje a Winston Churchill.

Antes de salir

Este recorrido para visitantes individuales está repleto de paneles de información que otorgan una dimensión pedagógica a este circuito señalizado. 

El recorrido también está adaptado a los grupos que recuerdan hechos históricos y anécdotas en el Bosque de Ploegsteert.

Si quieres saber más sobre los eventos del 14-18 en esta región fronteriza, no dudes en darte cita virtualmente con Mademoiselle Armentières, una camarera francesa en los cabarets y en Old Bill, el célebre personaje inglés con un gran bigote.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.