• Deporte y relax
  • Paseos
  • Bicicleta de montaña
  • Paseo/Recorrido a pie
  • Ruta turística - en coche

Este recorrido histórico del 14-18 te llevará a la Batalla de Sambre en Fosses-la-Ville, Aiseau-Presles y Sambreville,en Bélgica. Un auténtico recorrido didáctico tras los pasos de nuestros soldados durante la Gran Guerra.  

El recorrido memorial 14-18 es un itinerario en coche de 33 km que cruza los municipios de Aiseau-Presles, Sambreville y Fosses-la-Ville. Rememora los acontecimientos que tuvieron lugar a lo largo de la Gran Guerra para ayudarte a comprender las vivencias de los habitantes de antaño.

Los combates de la Batalla de Sambre, se libraron el 22 de agosto de 1914 en Fosses-la-Ville, el ejército francés tuvo muchas pérdidas en la planicie de la Belle Motte. La necrópolis llamada la Belle-Motte conserva el triste recuerdo del segundo cementerio militar francés más grande de Bélgica.

El itinerario cuenta con paneles didácticos que relatan hechos históricos. En los paneles, también encontrarás códigos QR que ofrecen más información.

Lugares importantes

La necrópolis de la Belle-Motte permite ver la fuerza de los combates, más de 4000 soldados reposan en el cementerio militar. El monumento Cotelle se ha erigido en memoria del subteniente bretón Georges Cotelle, héroe de este terrible día.

En la entidad de Fosses-la-ville, los 15 kilómetros pueden recorrerse en coche por completo, por pueblos o sitios de interés, a pie o en bicicleta.

También puedes combinar tu recorrido histórico con la Ravel 150A.

 

COVID : Tratamos de informarte lo mejor posible, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el suministrador antes de desplazarte. El certificado covid y la mascarilla continúan siendo obligatorios. Lee las últimas noticias.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.