• Folclore y tradiciones

Esta procesión se celebra desde el año 1384, en un recorrido tradicional a lo largo del que se encuentran tres monumentos. En Ittre, el 15 de agosto.

Durante siglos, se invocó a Nuestra Señora de Ittre para que acabara con las epidemias de la peste, las terribles fiebres y la demencia. Sin embargo, la curación de hernias o de roturas era su «especialidad». 

En el s. XIX, se consideraba que este peregrinaje era el 3.º más importante después de Hal y Montaigu. La procesión actual está compuesta por estandartes y la acompaña la orquesta del pueblo y un considerable grupo de jinetes.

Programa

  • Misa, a las 9.30 h, en la Iglesia de Notre-Dame
  • Inicio de la procesión a las 10.30 h
  • La procesión continuará con una feria, conciertos y bailes hasta bien entrada la noche
COVID-19: la mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.

Este evento tendrá lugar en agosto 2021
Las fechas y el programa pueden cambiar.