- Atracciones
- Atracción náutica
- Industrial legado
- Deporte y relax
- Turismo fluvial
- Cruceros fluviales
El Plano inclinado de Ronquières, que se extiende a lo largo de 1500 metros, es único en su género y permite compensar un desnivel de 70 metros. Descubre este fabuloso sitio gracias a su Visitor Center con ascensor panorámico y una pasarela de cristal que domina el plano inclinado.
El mayor plano inclinado del mundo
La obra de arte está formada por 2 enormes depósitos de agua móviles. Al igual que auténticas bañeras sobre ruedas, llevan las barcazas una distancia de 1432 metros que separa los niveles bajo y alto del plano inclinado. Esta obra permite ahorrar un tiempo considerable a los barqueros en comparación con el cruce de varias esclusas.
Recorrido-espectáculo «Un barco, una vida»
Visible a decenas de kilómetros a la redonda, la torre del Plano Inclinado de Ronquières permite no solo descubrir una inmensa panorámica, sino también visitar un recorrido-espectáculo dedicado al transporte fluvial. Con un casco de infrarrojos para guiarte, sigue al barquero en su universo cotidiano gracias a decoraciones en 3D, técnicas audiovisuales, paredes de pantallas gigantes, o incluso autómatas. Se puede combinar la visita con un crucero en barco.
Visitantes con necesidades específicas
Esta atracción propone facilidades y/o actividades que se benefician del certificado oficial Access-i. Consulta la ficha detallada, encontrarás toda la información para organizar tu visita.
Contactos
Duración
Duración mínima : 2:00
Idioma de la recepción
Alemán - Inglés - Francés - Holandés
Servicios
Se aceptan tarjetas de crédito
Equipamientos
Ascensor - Cafétéria - Non-Fumeur - Parking autocar
Animales
No se admiten animales
Visites
Alemán