• Atracciones
  • Atracción náutica
  • Industrial legado
  • Deporte y relax
  • Turismo fluvial
  • Cruceros fluviales

El Plano inclinado de Ronquières, que se extiende a lo largo de 1500 metros, es único en su género y permite compensar un desnivel de 70 metros. Descubre este fabuloso sitio gracias a su Visitor Center con ascensor panorámico y una pasarela de cristal que domina el plano inclinado.

Este lugar está actualmente cerrado, por lo que no es accesible.

El mayor plano inclinado del mundo

La obra de arte está formada por 2 enormes depósitos de agua móviles. Al igual que auténticas bañeras sobre ruedas, llevan las barcazas una distancia de 1432 metros que separa los niveles bajo y alto del plano inclinado. Esta obra permite ahorrar un tiempo considerable a los barqueros en comparación con el cruce de varias esclusas.

Plan Incliné de Ronquières

Por favor acepta las cookies de marketing para mirar este vídeo.

Recorrido-espectáculo «Un barco, una vida»

Visible a decenas de kilómetros a la redonda, la torre del Plano Inclinado de Ronquières permite no solo descubrir una inmensa panorámica, sino también visitar un recorrido-espectáculo dedicado al transporte fluvial. Con un casco de infrarrojos para guiarte, sigue al barquero en su universo cotidiano gracias a decoraciones en 3D, técnicas audiovisuales, paredes de pantallas gigantes, o incluso autómatas. Se puede combinar la visita con un crucero en barco.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Esta atracción propone facilidades y/o actividades que se benefician del certificado oficial Access-i. Consulta la ficha detallada del Plano Inclinado de Ronquières, encontrarás toda la información para organizar tu visita.

En Valonia, hay un gran abanico de actividades y lugares certificados Access-i.

Servicios

Se aceptan tarjetas de crédito

Equipamientos

Ascensor - Cafétéria - Non-Fumeur - Parking autocar - Parking dos ruedas - Parking coche

Animales

No se admiten animales

Visites

Alemán