• Deporte y relax
  • Paseos
  • Paseo/Recorrido a pie

Este paseo de 11 km te llevará a descubrir la magnífica naturaleza de Gaume, región con un clima particular en el sur de la provincia de Luxemburgo.

El sitio de Montauban presenta en el valle las ruinas de antiguas fraguas que datan del siglo XV, y en lo alto del promontorio, un refugio ocupado desde la época céltica y durante la alta Edad Media. Un torreón todavía es muy visible.

Contempla a continuación una serie de pequeñas cascadas que bajan desde la colina. Estas muestran fuentes calcáreas sorprendentes en Gaume.

El sitio es magnífico: el pequeño valle está surcado por una multitud de arroyuelos con agua cristalina. Su flora y su fauna comprenden unas especies raras y amenazadas. La biodiversidad de Gaume no tiene límite…

Al fin del paseo, la RAVel te guía al gran bosque.

Punto de partida: Rue Lintermans - 7180 Seneffe
Distancia: 28 km
Dificultad: fácil
Señalización: puntos-nodo
Circuito en línea: descarga el mapa interactivo, la descripción del itinerario y el fichero gpx del paseo

¿Qué ver o hacer en Montauban y alrededores?

  • Museo de Gaume
  • El Centro de Arte Contemporáneo del Luxemburgo belga en Montauban
  • El Pressoir du Verger Munaut

¿Dónde alojarse cerca de Montauban?

Otras ideas de paseos a pie, en bici y en coche por la región:

COVID-19 : La prohibición de los viajes no esenciales en la Unión Europea finaliza el 19 de abril. Régimen estricto de test y cuarentena obligatorios. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.