• Atracciones
  • Parque/jardín

Ubicado en la confluencia del Mosa y de la Dérivation, el parque de la Boverie es un lugar muy apreciado por los liejenses, pequeños y mayores, desde el siglo XIV.

El parque y el jardín de aclimatación fueron creados en la segunda mitad del siglo XIX. Este parque público a orillas del Mosa fue modificado en 1874 por G. Blonden que reemplazó las pequeñas construcciones (marquesinas, restaurante, jaulas de animales) por espacios con césped y árboles. Ha mantenido su trazado paisajístico en su parte noroeste. En cambio, la parte sudoeste se ha transformado en un jardín uniforme. Sus atracciones principales son la pérgola y el rosal. El parque sirvió de marco para la exposición universal de 1905, donde se construyó el Palacio de las Bellas Artes.

En adelante, este destacado espacio verde acoge en su seno el nuevo Museo de La Boverie, a la vez museo de las Bellas Artes y centro de exposiciones internacional, que descubrir a partir de este 5 de mayo de 2016.

Organiza tu visita

Abierto permanentemente.

Entrada gratuita.

Acceso:

Boulevard d'Avroy, puente Kennedy.

COVID : Nos aseguramos de informarte lo mejor posible, sin embargo te aconsejamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de desplazarte. El Covid Safe Ticket y la mascarilla, a partir de los 6 años, son obligatorios. ¿Quieres pasear por las Hautes-Fagnes, sumergirte en la magia de la Navidad o reservar un alojamiento turístico? Lee nuestros Consejos para viajar.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Parking autocar - Parking dos ruedas - Parking coche

Animales

Se admiten animales