• Atracciones
  • Museo o centro de interpretación

Descubre la región de Centre y su oferta cultural gracias a estos 8 museos.

Los museos que constituyen P.A.R.C. son: el Centre Daily-Bul & Co, el Centro del Grabado y de la Imagen Impresa, el Dominio del Castillo de Seneffe – Museo de la Orfebrería, Keramis – Centro de la Cerámica, el MiLL, el Museo de la Mina y del Desarrollo Sostenible en el emplazamiento minero del Bois-du-Luc, el Museo Internacional del Carnaval y de la Máscara de Binche y el Museo Real de Mariemont.

¿Qué es el P.A.R.C, Polo de las Artes en la Región de Centre?

Los 8 museos reunidos ofrecen una colección de más de 120.000 obras, por lo tanto la mayor colección de Valonia.

Las disciplinas que abordan abarcan desde la arqueología hasta la literatura, la escultura o la pintura y hay varios temas: arte contemporáneo, surrealismo, patrimonio industrial… 

También hay circuitos de bici entre los distintos museos. Destacan la región y su patrimonio.

COVID-19 : La prohibición de los viajes no esenciales en la Unión Europea finaliza el 19 de abril. Régimen estricto de test y cuarentena obligatorios. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.