Experiencias científicas, bricolage, vídeos y actividades artísticas… ¡Los museos y atracciones turísticas te dan mil ideas para tener ocupados a tus hijos durante el confinamiento!


Talleres artísticos con Keramis

Atelier Keramis – ilustración de un niño haciendo plastilina
Cada semana, el equipo pedagógico de Keramis te invita a redescubrir a los artistas de las colecciones del museo alrededor de anécdotas y actividades. El primer taller te propone fabricar la plastilina y realizar una creación original inspirándote en las obras de Françoise Pétrovitch.


Concurso de dibujo del Préhistomuseum

familia fuera, delante de una cabaña del Préhistomuseum
Consigue entradas para el Préhistomuseum gracias a unos dibujos. «Crazy mammouth», «mi familia prehistórica»: ¡cada semana, el tema del concurso se presenta en un bonito vídeo de lo más original!


#TutoKids en Le Pass

Un niño que ha hecho una actividad bajo la mirada de un adulto
Los #TutoKids de Le Pass son vídeos cortos y dinámicos para llevar a cabo experiencias científicas en casa o aprender a realizar un auténtico stop motion!


Cuaderno de actividad del BPS22 AT HOME

Entrada del edificio del BPS22
El BPS22 pone a vuestra disposición un cuaderno lleno de actividades creativas: colorear, collages, dibujos… Cada cuaderno se inspira en la obra de un artista. ¡Descárgalo para aprender más!


Experiencias de la Casa de la Ciencia

Una persona vertiendo una pócima de col lombarda en una cazuela” class=
Cada semana, la Casa de la Ciencia te propone una nueva experiencia científica que hacer en casa. Fabrica una pócima de col lombarda para probar el pH de distintas sustancias, ¡o sorpréndete ante la resistencia de las cáscaras de huevo!


Pequeños juegos sobre el arte en La Boverie

Juegos de los 7 errores, laberinto, exploración de los colores primarios... El museo de La Boverie propone actividades cortas para explorar su creatividad. Una ocasión para dar rienda suelta a tu imaginación, adivinando por ejemplo las conversaciones de los personajes de este cuadro de Herni Evenepoel, «El paseo del domingo en el Bois de Boulogne ».


Técnicas gráficas en el MAC’s – Museo de Artes Contemporáneas

Obra del artista contemporáneo Matt Mullican
Conoces sin duda la técnica del collage, ¿pero conoces la del frotado? Una pista: se practicaba en la China antigua y en la Grecia clásica, en la que se utilizaba para hacer copias de bajos relieves en papel de arroz o de pergamino… ¿Una idea? La respuesta se encuentra en la página del museo dedicado a Matt Mullican, un artista contemporáneo que ha realizado un gran número de obras gracias a este procedimiento gráfico. ¡Descubrirás también fichas de actividades para probar la técnica!


Experiencias lúdicas en el Museo del agua y de la fuente

plano de las gotas de agua en un vidrio
Ciclo del agua, presión atmosférica, evaporación, viscosidad… ¡Explora todos estos conceptos gracias a las experiencias del Museo del agua y de la fuente!


Colorear Tournai y el Brabante Valón

mano que dibuja con lápices de colores
El Bois des Rêves, el Castillo de La Hulpe, Escaut o el campanario más antiguo de Bélgica… Como no puedes ir en realidad, ¡colorea las maravillas de Tournai y del Brabante Valón!


Confección de una máscara en el Museo del Carnaval y de la máscara de Binche

Persona que colorea una máscara de papel
¡Fabrica tu máscara zoomorfa de colores y con motivos geométricos gracias a la tutorial del Museo de la máscara de Binche! ¡Descarga la plantilla, imprímela, decórala y comienza!

¡Para hacer más actividades, ves a nuestra página de Facebook! Añadimos regularmente ideas de visitas o de actividades que hacer durante el confinamientowink