• Museo o centro de interpretación
  • Educación en la naturaleza
El Observatorio Centro Ardenas es el único observatorio de astronomía y de la naturaleza, público y permanente de Valonia.

Ubicado en Neufchâteau, en la provincia de Luxemburgo, el observatorio alberga a astrónomos aficionados y profesionales, turistas y familias durante un día, un taller o una estancia en la que podrás escoger el tema de la astronomía y de la naturaleza.

A lo largo del año, el Observatorio organiza conferencias y exposiciones. Participa en las grandes citas astronómicas como la Noche de las estrellas fugaces, la Noche de la oscuridad y la Jornada Nacional de la Astronomía.
El observatorio cuenta con 6 cúpulas y una es para Personas con Movilidad Reducida. Dispone también de una sala para reuniones, una sala didáctica, un Planetario y un Pabellón del Clima, enteramente dedicado al clima y a sus cambios.

Organiza tu visita

Horario 

Visitas y actividades a petición

Precios especiales para grupos dependiendo de la actividad.

COVID-19 : Los viajes con fines recreativos/turísticos hacia y desde Bélgica están prohibidos hasta el 18 de abril 2021. La mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Idioma de la recepción

Francés