pdf

Museo Real de las Armas y de la Historia Militar de Tournai

El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • 365
El Museo Real de las Armas y de la Historia se encuentra en una residencia de finales del s. XVIII, patrimonio arquitectónico del Henao.

A lo largo de diez salas temáticas, el visitante podrá descubrir las grandes colecciones de armas blancas, armas de fuego, objetos, documentos históricos, maquetas y uniformes del Primer Imperio. También, la historia de Bélgica y los dos últimos conflictos mundiales. 

Se dedicará una sala a la resistencia y, principalmente, a los resistentes de Tournai. La Sala de la Marina relata la historia de la marina belga y presenta el material de la Fuerza Naval.

En este museo también se conservan las banderas cedidas por las sociedades patrióticas de Tournai y su región.

Organiza tu visita

¡Atención! Las taquilla cierra media hora antes del cierre de los museos. 

Visitas guiadas

Visita guiada para personas con discapacidad visual reservando.

Visita guiada reservando en la Oficina de Turismo. Tel.: +32 (0)69/22 20 45.

Primera planta accesible a personas en silla de ruedas.

Servicio pedagógico. Tel. +32 (0)69/33 24 18.

Acceso gratuito el primer domingo del mes, excepto en caso de exposición temporal.

Gratuito para menores de 0 a 6 años.

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.