• Museo o centro de interpretación
El Museo Real de las Armas y de la Historia se encuentra en una residencia de finales del s. XVIII, patrimonio arquitectónico del Henao.

A lo largo de diez salas temáticas, el visitante podrá descubrir las grandes colecciones de armas blancas, armas de fuego, objetos, documentos históricos, maquetas y uniformes del Primer Imperio. También, la historia de Bélgica y los dos últimos conflictos mundiales. 

Se dedicará una sala a la resistencia y, principalmente, a los resistentes de Tournai. La Sala de la Marina relata la historia de la marina belga y presenta el material de la Fuerza Naval.

En este museo también se conservan las banderas cedidas por las sociedades patrióticas de Tournai y su región.

Organiza tu visita

¡Atención! Las taquilla cierra media hora antes del cierre de los museos. 

Visitas guiadas

Visita guiada para personas con discapacidad visual reservando.

Visita guiada reservando en la Oficina de Turismo. Tel.: +32 (0)69/22 20 45.

Primera planta accesible a personas en silla de ruedas.

Servicio pedagógico. Tel. +32 (0)69/33 24 18.

Acceso gratuito el primer domingo del mes, excepto en caso de exposición temporal.

Gratuito para menores de 0 a 6 años.

COVID-19 : Los viajes con fines recreativos/turísticos hacia y desde Bélgica están prohibidos del miércoles 27 de enero hasta el lunes 1 de abril 2021. La mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Idioma de la recepción

Francés

Visites

Alemán