pdf

Museo Internacional del Carnaval y de la Máscara de Binche

A partir del 18 de mayo, algunas atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarla, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • Official classification of an attraction in Wallonia - 2 suns

Vive la experiencia del Carnaval de Binche como si estuvieras. Sumérgete en este folclore único reconocido por la UNESCO.

El museo te propone una nueva visita inmersiva que despertará tus sentidos: el Centro de Interpretación del Carnaval de Binche. Este espacio se encuentra en la antigua galería de Binche que data de 1975. Concebido bajo la forma de un recorrido participativo, el Centro de Interpretación te anima a mirar, tocar, escuchar e incluso sentir el carnaval.

Piezas de coleccionista, archivos inéditos, testigos, cápsulas sonoras, fotos, películas… te permitirán comprender la historia y el desarrollo de este evento tradicional increíble.

Un museo vivo

El museo organiza también:

  • Exposiciones temporales inéditas
  • Talleres
  • Visitas guiadas
  • Animaciones para adultos, familias y niños

Las máscaras

Sin duda, una tradición cultural mundial: el carnaval que saluda el fin del invierno en Europa, misteriosos trajes sobre el continente africano, ceremonias enigmáticas de América del Norte y Latina, sin olvidar las tradiciones en Asia y otros ritos en Oceanía. ¿El punto común de estas fiestas? ¡La máscara!

Materiales, formas y usos distintos, te desvelamos la máscara con sus trajes en el Museo Internacional del Carnaval y de la Máscara.

Visitantes con necesidades específicas

Este museo propone facilidades y/o actividades que se benefician de la certificación oficial Access-i. Consulta la ficha detallada, encontrarás toda la información para organizar tu visita.

Precio

Free fisrt month's sunday
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.