pdf

Museo François Duesberg

  • Museo François Duesberg
El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.

Descubre el extraordinario museo de las artes decorativas de Mons, el Museo François Duesberg. Te espera una magnífica colección de objetos originales.

El Museo François Duesberg te recibirá en las antiguas oficinas del Banco Nacional de Bélgica, frente a la Colegiata de Santa Waudru.

Te espera un viaje por la vida de la sociedad francesa del reino de Luís XVI hasta la Restauración.

Unas magníficas colecciones que no te puedes perder

El Museo de las Artes Decorativas (1775-1825) presenta una prestigiosa colección de péndulos con motivos exóticos (1795-1815) única en el mundo, y excepcionales bronces dorados franceses, magníficas porcelanas, lozas, orfebrería, grabados, joyas (como un precioso conjunto de camafeos) y rarísimos objetos originales y llenos de encanto.
Destaca cómo se rememora la brillante época napoleónica y los grandes descubrimientos.

Dos estrellas en la Guía Michelin

El Museo François Duesberg es el único lugar turístico de la ciudad que cuenta con la Colegiata de Santa Waudru, de dos estrellas en la prestigiosa Guía Michelin.

El Museo François Duesberg de Mons, uno de los mejores museos de artes decorativas del mundo en Bélgica.

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.