• Atracciones
  • Museo o centro de interpretación
  • Parque/jardín

Ubicado en el Jardin du Mayeur, el Museo del Doudou te invita a descubrir la Ducasse ritual y su rico universo, un auténtico tesoro del Patrimonio Mundial y del folclore de Mons. 

Dedicado a la Ducasse de Mons, declarada patrimonio inmaterial por la UNESCO desde 2005, este museo te propone una auténtica inmersión para asistir al combate legendario entre san Jorge y el Dragón.

Un museo, varias miradas

El recorrido museístico te invita a descubrir este patrimonio excepcional, destacado a través de distintas miradas: histórica, antropológica, científica, artística, laica o religiosa.

Entre la realidad y la imaginación, se adhiere especialmente a comprender y a valorar los diferentes aspectos de esta historia universal y multisecular.

El Jardin du Mayeur

Una visita al Museo del Doudou es también la ocasión de descubrir el Jardin du Mayeur, realizado en 1930 y que alberga especialmente la conocida Fuente de Ropieur.

¿Quieres vivir y revivir la legendaria Ducasse de Mons?  ¡Entonces, abre las puertas del Museo del Doudou!

 

COVID-19 : Intentamos informarte lo mejor posible, sin embargo es mejor ponerse en contacto con el proveedor de servicios para obtener la última información acerca de las visitas y reservas. El pasaporte sanitario «Covid Safe Ticket» es obligatorio en Valonia a partir del 01/11/2021.  Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Animales

Se admiten animales

Visites

Alemán