• Atracciones
  • Museo o centro de interpretación
  • Parque/jardín

Ubicado en el Jardin du Mayeur, el Museo del Doudou te invita a descubrir la Ducasse ritual y su universo, un auténtico tesoro del Patrimonio Mundial y del folclore de Mons. 

Dedicado a la Ducasse de Mons, celebración declarada Patrimonio Inmaterial de la Unesco desde 2005, este museo te sumergirá en el legendario combate entre San Jorge y el Dragón. 

Este espacio te invita a descubrir un patrimonio excepcional, a través de distintos enfoques: antropológico, científico, artístico, laico o religioso. Entre la realidad y la imaginación, te explicarán los distintos aspectos de su historia universal y secular.

La visita al Museo del Doudou es una ocasión para descubrir el Jardin du Mayeur, que fue construido en 1930 y alberga la conocida fuente «Le Ropieur».

 

Tras las inundaciones que han afectado a Valonia, no se puede acceder a algunos lugares turísticos y regiones. Por favor, póngase en contacto con su operador antes de venir (redes sociales, teléfono…). Algunos operadores podrían estar ilocalizables. El sector está haciendo todo lo posible para recibirle con la mayor brevedad. Gracias por su comprensión. Consejos para los viajeros
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Animales

Se admiten animales

Visites

Alemán