• Museo o centro de interpretación
Ubicado en Orp-Jauche, en la provincia del Brabante Valón, este museo de la memoria histórica se ha dedicado a los combates del Cuerpo de Caballería francés de 1940.

Este recorrido museístico presenta al visitante documentos, mapas, fotografías, piezas de equipamiento, armas, municiones… de todos los regimientos franceses que formaron parte de los combates en mayo de 1940.

El Cuerpo de Caballería del General Prioux (segunda y tercera divisiones ligeras mecánicas), a las órdenes del General Blanchard, recibió la misión de cubrir la 1.ª Armada.

En concreto, tenía que impedir que las tropas alemanas llegaran a la posición de defensa de la 1.ª Armada antes del 14 de mayo por la mañana.

Organiza tu visita

Visitas únicamente con cita previa en +32 475 87 70 15.

Precio 

2 € por persona.

Gratuito para los niños.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Parking autocar - Parking dos ruedas - Parking coche

Animales

Se admiten animales