pdf

Museo de los Transportes Públicos de Valonia en Lieja

El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • Classification officielle d'une attraction en Wallonie : 4 soleils
  • 365
  • Tren/tranvía/dresina turística

El Museo de Transportes Públicos de Valonia te invita a descubrir las máquinas que recorren nuestras calles. Viaja en el tiempo y explora la movilidad de hoy y los desafíos del mañana.

Instalado en un antiguo depósito de tranvías, el museo alberga alrededor de 40 vehículos, entre los que se encuentran: calesas, tranvías y trolleybus. Éstos ilustran la historia de la movilidad desde el s. XVIII hasta la época actual.

Te sorprenderá la variedad de las colecciones expuestas que incluyen coches de tracción a caballo, tranvías eléctricos y autobuses usados del año 1875 hasta la actualidad. También podrás descubrir objetos, uniformes, modelos reducidos y documentos iconográficos.

Este museo, animado por un espíritu dinámico, organiza exposiciones alrededor del tema de los transportes.

Actividades y servicios

  • visitas guiadas
  • animaciones
  • visitas turísticas en autobús antiguos
  • alquiler de distintos espacios y vehículos para tus eventos
  • sensibilización de los niños de las escuelas primarias en una movilidad duradera
  • cumpleaños para los más jóvenes con juegos y animaciones en el museo

¡Sube al nuevo tranvía de Lieja!

El espacio de exposición dedicado al futuro tranvía de Lieja cierra el recorrido cronológico del museo. Presenta la maqueta tamaño natural del nuevo tranvía así como las principales informaciones que le conciernen (trazado, frecuencias, acondicionamientos…) en una escenografía lúdica e interactiva.

Para las familiassmiley


¡Cada tercer sábado del mes, de abril a noviembre (excepto julio y agosto) ven a disfrutar de unas divertidas tardes en familia en el Museo de los Transportes por solo 2 € además del precio de entrada en el museo! Para conocer los horarios detallados y las modalidades de reserva, consulta el sitio del museo.

Descubre la evolución de los medios de transporte colectivos en Valonia por medio de una visita interactiva basada en una ficción. En cada etapa, encuentra pistas (cartas, fotos y objetos diseminados en el museo), resuelve unos enigmas y triunfa en las distintas pruebas.

A continuación, participad todos juntos en un taller creativo de alrededor de una hora. En el programa de los próximos talleres: ¡la creación de coches del futuro, el desvío creativo de paneles de carretera, la realización de una pequeña película de animación sobre los transportes públicos o incluso creaciones musicales a partir de los ruidos de la ciudad!
 

¡Una visita original al corazón de la historia del transporte!

Visitantes con necesidades específicas

Este museo propone facilidades y/o actividades que se benefician del certificado oficial Access-i. Consulta la ficha detallada, encontrarás toda la información para organizar tu visita.

Te informamos de que también existe en Valonia un gran abanico de actividades y lugares certificados oficialmente Access-i.

¡Una visita original en el corazón de la historia del transporte!

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.