• Atracciones
  • Museo o centro de interpretación
El museo de soldados de infantería se halla en el cuartel de Trésignies, en Charleroi, construido en 1880 y declarado monumento en 1979. Hasta el año 1976 constituyó el emplazamiento de la guarnición del 1.er y 2.º regimiento de soldados de infantería. Se le concedió el nombre de «Trésignies» en memoria del cabo Trésignies, héroe de la guerra, del 1914 al 1918, y miliciano en el 2.º regimiento de soldados de infantería. Denominado «El precio de la libertad», el museo muestra de un modo didáctico cómo los soldados de infantería, desde la Revolución de 1830 hasta las operaciones de la antigua Yugoslavia, han contribuido a reconquistar o a conservar la libertad. Lo llevaron a cabo con simplicidad, pagando a menudo con su sangre el precio de esta libertad.
Cerrado los días festivos.
Visitas guiadas para grupos únicamente con reserva previa al conservador: +32 (0)71/59 29 45. Véase la dirección del museo.
Cómic La Belle Histoire des Chasseurs à Pied (Tomo 1 - Tomo 2, en 2008): 7 € + 3 € de gastos de envío.
Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Parking coche