• Museo o centro de interpretación
  • Educación en la naturaleza
El Museo de la Miel de Lobbes dispone de varias salas de exposición, una sala de extracción de miel que sigue la normativa legal, una sala de proyección, un espacio de animación para los más pequeños, una sala de conferencias para los visitantes o los apicultores, una biblioteca, varias colmenas de cristal, etc.
El Museo de la Miel se encuentra en el dominio provincial de Relais de la Haute Sambre, en Lobbes.
Novedad: descubra el chalet didáctivo de este espacio protegido. Podrá observar el trabajo de un apicultor durante la visita de una colmena.
En julio y agosto, abierto los sábados y domingos, de las 14.00 h a las 18.00 h, con un guía, apicultor de Chevron, que le acompañará para responder a sus preguntas y saciar su curiosidad en las distintas secciones del museo.
Los demás días, reservando, damos la bienvenida a grupos (escuelas, amantes de la naturaleza, empresas…). Contacte con anterioridad a los números de tel.: +32 (0)71/52 07 65, +32 (0)475/26 93 46, +32 (0)71/45 80 05 o por correo electrónico a jacquesleclerc13@gmail.com.
En el marco de las «Jornadas de Puertas Abiertas», los dos primeros fines de semana (de las 14.00 h a las 18.00 h): extracción en público y degustación de la miel de la temporada.
Les invitamos a prolongar su visita proponiéndoles un hotel, una cervecería y un restaurante al lado del bosque del dominio, ideal para un día de descanso.
Tras las inundaciones que han afectado a Valonia, no se puede acceder a algunos lugares turísticos y regiones. Por favor, póngase en contacto con su operador antes de venir (redes sociales, teléfono…). Algunos operadores podrían estar ilocalizables. El sector está haciendo todo lo posible para recibirle con la mayor brevedad. Gracias por su comprensión. Consejos para los viajeros
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Cafétéria - Parking autocar