pdf

Museo de la Fotografía de Charleroi

El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • Classification officielle d'une attraction en Wallonie : 3 soleils
  • 365

Este Museo de la Fotografía fue inaugurado en 1987, en el antiguo convento de las Carmelitas. 

Actualmente, es uno de los más importantes museos de fotografía en Europa (6.000 m2) con una colección de 8.000 fotografías, 800 en exposición permanente, y la conservación de 3 millones de negativos.

En junio de 2008, una nueva ala con una arquitectura audaz unió el convento y el Museo, confirmándolo en su modernidad, funcionalidad y buena convivencia.

La organización de exposiciones temporales, de 3 a 4 al mes, abona el terreno de la historia y sobre todo traduce la dinámica de la creación contemporánea.

El Museo contiene:

 

  • 1 biblioteca especializada que incluye aproximadamente 13.000 obras
  • 1 sala de conferencias y de proyección
  • Talleres infantiles
  • 1 tienda 
  • Y 1 Café del Museo en un espléndido parque 

Organiza tu visita

Horario: cerrado el 25 de diciembre y el 1.º de enero. De martes a domingo, de 10 h a 18 h.

Duración: aproximadamente 3 h.

Cómo llegar: carretera, desde Mons o Namur, E42, luego R3, salida n.º 5. Desde Bruselas, A54, luego R9, salida n.º 29 Villette. Tren, estación de Charleroi-Sud y luego autobús 70, 71 o 170.

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.