pdf

Museo de la Carta de las Libertades de 1066 en Huy

El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.

El Museo de la Carta de las Libertades de 1066 te abre sus puertas en el antiguo convento de los franciscanos. 

La iglesia del s. XIII y el claustro del s. XVII han sido declarados monumentos.

A lo largo de la visita, el visitante descubrirá todos los detalles, además de la historia de la ciudad de Huy y de su región: la galería lapidaria, el arte religioso, las monedas, los sellos, la loza, la porcelana, las pinturas, los grabados, las estampas, la arqueología, el folclore, la viticultura y la postainerie (piezas de estaño).

La creación más importante de la sección de arte religioso es el «Beau Dieu de Huy», obra maestra de arte mosano que data de 1240.

También podrás admirar originales (tres láminas y una tira cómica de Maurice Tillieux).

Organiza tu visita

Horario 

Abierto todo el año reservando.

Las oficinas y la biblioteca permanecerán abiertas de lunes a viernes, de 9.00 h a 12.30 h y de 13.30 h a 16.00 h

Precio

Acceso gratuito a los museos

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.