• Museo o centro de interpretación

El Museo de la Carta de las Libertades de 1066 te abre sus puertas en el antiguo convento de los franciscanos. 

La iglesia del s. XIII y el claustro del s. XVII han sido declarados monumentos.

A lo largo de la visita, el visitante descubrirá todos los detalles, además de la historia de la ciudad de Huy y de su región: la galería lapidaria, el arte religioso, las monedas, los sellos, la loza, la porcelana, las pinturas, los grabados, las estampas, la arqueología, el folclore, la viticultura y la postainerie (piezas de estaño).

La creación más importante de la sección de arte religioso es el «Beau Dieu de Huy», obra maestra de arte mosano que data de 1240.

También podrás admirar originales (tres láminas y una tira cómica de Maurice Tillieux).

Organiza tu visita

Horario 

Abierto todo el año reservando.

Las oficinas y la biblioteca permanecerán abiertas de lunes a viernes, de 9.00 h a 12.30 h y de 13.30 h a 16.00 h

Precio

Acceso gratuito a los museos

COVID-19 : Los viajes con fines recreativos/turísticos hacia y desde Bélgica están prohibidos hasta el 18 de abril 2021. La mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Idioma de la recepción

Francés

Visites

Alemán