• Atracciones
  • Museo o centro de interpretación
En abril de 2014, el Museo Baillet-Latour ofrece una nueva escenografía sobre la Primera Guerra Mundial. 

Destaca la terrible Batalla de las Fronteras que dio lugar a terribles enfrentamientos, comportando la pérdida de miles de combatientes, entre los que se hubieron franceses, pero también civiles que pagaron su valentía con represalias, como masacres, destrucciones e incendios de bienes durante estas jornadas de barbarie del 20 al 22 de agosto de 1914.

El museo presenta numerosos testigos, archivos, objetos personales de soldados y de la población local, vistas a los cementerios militares y muchos otros recuerdos de esta cruenta batalla. 

Igualmente, expone reliquias y otros testimonios de la Segunda Guerra Mundial.

Otras salas del museo se dedican a la prestigiosa familia Baillet-Latour, pues uno de sus miembros fue fundador del Comité Olímpico belga.

Un museo para descubrir y compartir un patrimonio histórico excepcional.

Antes de salir

Horario: de Pascua al Día de Todos los Santos, domingos de 15 h a 18 h. De julio a agosto: todos los días, de 14 h a 18 h. 

Visitas guiadas todo el año, a petición, en el teléfono + 32 (0)63/57 77 58.

COVID : Nos aseguramos de informarte lo mejor posible, sin embargo te aconsejamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de desplazarte. El Covid Safe Ticket y la mascarilla, a partir de los 6 años, son obligatorios. ¿Quieres pasear por las Hautes-Fagnes, sumergirte en la magia de la Navidad o reservar un alojamiento turístico? Lee nuestros Consejos para viajar.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Parking autocar - Parking dos ruedas - Parking coche