• Museo
  • Educación en la naturaleza

Fundado en 1828, el Museo de Historia Natural de Tournai recibe a los visitantes en una arquitectura y una decoración neoclásica. Este entorno particular ha permitido recrear la atmósfera original del siglo XIX.

Presentación del recorrido

El recorrido museístico es moderno y didáctico. La galería, dedicada a la evolución del mundo animal, desvela importantes colecciones procedentes de todo el mundo.

Verás especies amenazadas tan fabulosas como:

  • Los caimanes crocodilus
  • Las  ranas venenosas del Amazonas
  • Las raras tortugas de Egipto
  • La boas de Jamaica
  • etc. 

El museo propone también un recorrido exterior en un jardín acondicionado en el que se encuentra un invernadero de mariposas exóticas.

Misión: proteger a los animales

El vivero es miembro de la Asociación Europea de los Zoos y Acuarios (EAZA). Participa activamente en programas de preservación, protección y reproducción de especies amenazadas. Este museo intenta sensibilizar a un gran número de ciudadanos para la conservación de la naturaleza.

¿Te apasiona la historia y las ciencias? ¡Sumérgete en este universo histórico y natural!

Cerrado este 27/10/2020
Cour d'Honneur de l'Hôtel de VilleRue Saint-Martin 52,7500Tournai
+32 69 33 23 43
El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.

Idioma de la recepción

Francés

Equipamientos

Parking autocar

Visites

Alemán