• Museo o centro de interpretación
Este Museo de Arqueología expone principalmente objetos de la arqueología regional prehistórica, galorromana y merovingia.

La sección cuaternaria narra las distintas etapas de la evolución humana. Junto a las industrias locales y periféricas, figuran varias piezas extranjeras que cabe destacar: bifaces de origen africano, series líticas francesas auriñacienses y perigordienses.

La sección galorromana expone las excavaciones de la gran necrópolis que se extiende desde la Grand Place hasta la Rue Perdue, e incluye un sarcófago de plomo y decorado, único en Bélgica, como pieza principal.

La sección merovingia exhibe principalmente los resultados de las excavaciones de dos cementerios: el del Parque del Ayuntamiento y el del barrio Saint Brice.

Organiza tu visita

Horario

Cerrado el 1.º y 2 de enero, el 21 de marzo, el 10 de abril, el 1.º de mayo, el 14 de septiembre, el 1.º y 2 de noviembre, el 25 y 26 de diciembre.

Cerrado a las 16.00 h el 24 y 31 de diciembre.

Taquilla cerrada 1/2 h antes del cierre del museo.

Visitas guiadas

Visitas guiadas reservando: +32 (06)9/22 20 45.

Tel. alternativo: +32 (0)495/28 20 26.

Visitas guiadas reservando en la Oficina de Turismo: +32 (069/33 24 18.

Actividades pedagógicas que reservar en el museo (Servicio Educativo: + 32 (0)69/22 16 72).

Precio

Acceso gratuito el primer domingo de cada mes, excepto con exposición temporal. 

Acceso gratuito para menores de 6 años acompañados de un adulto.

Contactos

COVID-19 : Los viajes con fines recreativos/turísticos hacia y desde Bélgica están prohibidos del miércoles 27 de enero hasta el lunes 1 de abril 2021. La mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Idioma de la recepción

Francés

Visites

Alemán