• Atracciones
  • Museo o centro de interpretación
Este Museo de Arqueología expone principalmente objetos de la arqueología regional prehistórica, galorromana y merovingia.

La sección cuaternaria narra las distintas etapas de la evolución humana. Junto a las industrias locales y periféricas, figuran varias piezas extranjeras que cabe destacar: bifaces de origen africano, series líticas francesas auriñacienses y perigordienses.

La sección galorromana expone las excavaciones de la gran necrópolis que se extiende desde la Grand Place hasta la Rue Perdue, e incluye un sarcófago de plomo y decorado, único en Bélgica, como pieza principal.

La sección merovingia exhibe principalmente los resultados de las excavaciones de dos cementerios: el del Parque del Ayuntamiento y el del barrio Saint Brice.

Organiza tu visita

Horario

Cerrado el 1.º y 2 de enero, el 21 de marzo, el 10 de abril, el 1.º de mayo, el 14 de septiembre, el 1.º y 2 de noviembre, el 25 y 26 de diciembre.

Cerrado a las 16.00 h el 24 y 31 de diciembre.

Taquilla cerrada 1/2 h antes del cierre del museo.

Visitas guiadas

Visitas guiadas reservando: +32 (06)9/22 20 45.

Tel. alternativo: +32 (0)495/28 20 26.

Visitas guiadas reservando en la Oficina de Turismo: +32 (069/33 24 18.

Actividades pedagógicas que reservar en el museo (Servicio Educativo: + 32 (0)69/22 16 72).

Precio

Acceso gratuito el primer domingo de cada mes, excepto con exposición temporal. 

Acceso gratuito para menores de 6 años acompañados de un adulto.

Contactos

Tras las inundaciones que han afectado a Valonia, no se puede acceder a algunos lugares turísticos y regiones. Por favor, póngase en contacto con su operador antes de venir (redes sociales, teléfono…). Algunos operadores podrían estar ilocalizables. El sector está haciendo todo lo posible para recibirle con la mayor brevedad. Gracias por su comprensión. Consejos para los viajeros
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Visites

Alemán