• Museo o centro de interpretación
Este museo es, sin lugar a dudas, uno de los más valiosos de Bélgica. 

Su sección galorromana (galería lapidaria) es única en su género, tanto por la cantidad como por la calidad de los monumentos: más de 425 esculturas, procedentes de monumentos funerarios y de edificios civiles.

Desde el punto de vista de la escultura romana, el Museo Arlon encabeza la lista en nuestro país.

Sin embargo, al lado de esta sección, cabe destacar otra, con alfarería y objetos de todo tipo relacionados con la civilización galorromana.

El museo incluye una sección de Prehistoria y espléndidas colecciones merovingias.

Antes de salir

PMR: accesible a personas con movilidad reducida.

Cómo llegar: E411/E25/A4, salida n.º 31o por la N4. Tren, estación de Arlon, servicio de autobús urbano (línea 26) o 10 min a pie.

Contactos

Tras las inundaciones que han afectado a Valonia, no se puede acceder a algunos lugares turísticos y regiones. Por favor, póngase en contacto con su operador antes de venir (redes sociales, teléfono…). Algunos operadores podrían estar ilocalizables. El sector está haciendo todo lo posible para recibirle con la mayor brevedad. Gracias por su comprensión. Consejos para los viajeros
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.