pdf

Museo Arqueológico de Arlon

El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • Official classification of an attraction in Wallonia - 2 suns
Este museo es, sin lugar a dudas, uno de los más valiosos de Bélgica. 

Su sección galorromana (galería lapidaria) es única en su género, tanto por la cantidad como por la calidad de los monumentos: más de 425 esculturas, procedentes de monumentos funerarios y de edificios civiles.

Desde el punto de vista de la escultura romana, el Museo Arlon encabeza la lista en nuestro país.

Sin embargo, al lado de esta sección, cabe destacar otra, con alfarería y objetos de todo tipo relacionados con la civilización galorromana.

El museo incluye una sección de Prehistoria y espléndidas colecciones merovingias.

Antes de salir

PMR: accesible a personas con movilidad reducida.

Cómo llegar: E411/E25/A4, salida n.º 31o por la N4. Tren, estación de Arlon, servicio de autobús urbano (línea 26) o 10 min a pie.

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.