• Atracciones
  • Museo o centro de interpretación

El Mundaneum, llamado «Google de papel» por el periódico Le Monde, es un centro de archivos excepcional en el que se han catalogado 12 millones de fichas bibliográficas. El Mundaneum se ha inscrito en el registro «Memoria del mundo» de la UNESCO y se beneficia de la etiqueta «Patrimonio europeo».

¡Ahora que todo es digital, el Mundaneum cuenta con 6 km de documentos!

Mundaneum, Centre d'archives de la Fédération Wallonie - Bruxelles

Por favor acepta las cookies de marketing para mirar este vídeo.

El Mundaneum constituye una importante herencia documental que se compone:

  • Del repertorio bibliográfico universal
  • Del Museo internacional de la prensa
  • De los archivos personales de los fundadores
  • De los fondos dedicados a la anarquía, el feminismo y el pacifismo
  • De libros, carteles, fotografías, postales...

El centro de archivos tiene, desde 1998, un espacio de exposiciones cuya escenografía ha sido ideada por François Schuiten y Benoît Peeters.

Un poco de historia

Creado a finales del siglo XIX como iniciativa de dos juristas belgas, Paul Otlet, padre de la documentación, y Henri La Fontaine, premio Nobel de la Paz en 1913, el proyecto tenía como objetivo reunir e indexar juntos el conocimiento del mundo. El Mundaneum se convirtió en un centro de documentación con carácter universal y fue, durante la primera mitad del siglo XX, la cuna de instituciones internacionales humanistas. Actualmente, el centro tiene como misión inventariar, conservar y poner en valor los archivos y colecciones legadas por sus fundadores.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Este museo ofrece equipamientos o facilidades para las personas con necesidades específicas. Personas con movilidad reducida y personas con discapacidad visual :

  • Rampas de acceso, WC adaptados y ascensores.
  • Personas con discapacidad auditiva: vídeo explicativo en lengua de signos (LDS).

Dado que esta estructura no tiene el certificado Access-i, te invitamos a que te pongas en contacto con la misma para conocer las condiciones de accesibilidad real.

Te informamos de que en Valonia hay una gran selección de actividades y lugares certificados con la etiqueta oficial Access-i.

Equipamientos

Parking autocaravanas - Wifi

Visites

Alemán