• Exposición

«Ernest y Célestine... y nosotros», una exposición que ver del 1 de abril al 24 de septiembre 2022 en el Espacio Valonia, en Bruselas.

Ernest y Célestine, son dos héroes de la literatura joven que no hace falta presentar, creados en Bruselas por Monique Martin alias Gabrielle Vincent y que han celebrado sus 40 años en 2021.

Gracias a estos dos personajes, el oso generoso y su amiga, la ratoncita maliciosa, la artista pintora bruselense que se ha convertido en ilustradora, ha adquirido un renombre internacional que perdura todavía hoy. Son el resultado de toda su vida de artista y de mujer comprometida con su época.

Con la exposición «Ernest y Célestine... y nosotros», la Fundación Monique Martin en colaboración con Valonia Bruselas Internacional y VISITWallonia.be y Valonia, propone centrarse en el sentido de esta obra, a la vez poética y comprometida de la década de 1980, en 2022.

Para los niños de 1980 que son actores del mundo de hoy y para sus hijos, promotores del mundo del mañana, Ernest y Célestine, es un poco la transcripción con la visión infantil de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) fijados por la ONU.

El hecho de compartir, la solidaridad, la tolerancia, el consumir menos, el reciclaje, la preservación del planeta, preocupan, episodio tras episodio, a nuestros dos héroes, embajadores enérgicos antes de hora, de un mundo más sostenible.

COVID : Tratamos de informarte lo mejor posible, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el suministrador antes de desplazarte. El certificado covid y la mascarilla continúan siendo obligatorios. Lee las últimas noticias.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Del 01 abril al 24 septiembre 2022

Entrada gratuita.

  • De martes a sábado, de 11h a 13.30h y de 14h a 18h.
  • Los festivos de 13h a 18h (excepto el domingo y el lunes).