• Atracciones
  • Molino
  • Patrimonio arquitectónico
En las inmediaciones de la RN 58, el molino Soete tiende sus alas. De gran antigüedad, fue destruido en 1914 y remplazado en 1920 por un molino procedente de Francia.
 

Hacia 1955, ya inactivo, se degradó inexorablemente, alzando su estructura deteriorada.

La restauración de 1987 le insufló una nueva vida. Lamentablemente, se incendió en 1997.

Se reconstruyó una copia idéntica y se inauguró en 2001. De nuevo, sus aspas se movieron con el viento que le era propicio.

Pesa alrededor de 60 toneladas. Sus 3 plantas lo clasifican entre los 7 molinos de viento más grandes de Europa, con una altura de 16,50 m y una envergadura de 15,60 m.

Organiza tu visita

Lugar: en el territorio de Comines-Warneton, en la aldea de Ten Brielen (también conocida como «Capelle», en dialecto picardo).

Horario: visitas a 9.00 h a 12.00 h y de 15.00 h a 19.00 h, los domingos de mayor a septiembre. Visitas todo el año reservando al: + 32 (0) 56 55 56 00.

Grupos: visitas todo el año reservando en la Oficina de Turismo.

Duración de la visita: +/- 30 min.

No disponemos de acceso para personas con movilidad reducida.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Cafétéria - Parking autocar - Parking dos ruedas - Parking coche

Animales

Se admiten animales