pdf

MMM | Mons Memorial Museum

El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.

La Ciudad del Doudou te invita a descubrir el Mons Memorial Museum o MMM, un nuevo espacio museístico que narra la historia de la ciudad a través de las guerras. 

Acondicionado en una antigua máquina de agua, este museo de interpretación y de historia militar ofrece un recorrido histórico desde la Edad Media al Shape (el centro de comando militar de las fuerzas de la OTAN), pasando por el Antiguo Régimen y las guerras del 14-18 y 40-45.

Los objetos expuestos, procedentes de la colección de historia militar de la ciudad de Mons, presentan una mirada sensible que atestigua la vida diaria de los soldados y los civiles.Una invitación para que el visitante reflexione, en paralelo, sobre el fenómeno de las guerras y la sociedad.

 

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.