• Atracciones
  • Museo o centro de interpretación
  • Industrial legado

¡La antigua explotación hullera de Blegny te da a conocer su historia con una visita guiada a 30 y 60 metros bajo tierra! Situada al este de Lieja, este sitio ha sido reconocido por la UNESCO.

Equipado con una chaqueta y un casco, adéntrate en las galerías subterráneas, a 30 y 60 metros de profundidad. Durante esta experiencia única, descubre el proceso de extracción del carbón y la vida de los mineros valones, conocidos como las «caras negras».

Un sitio reconocido por la UNESCO

Desde 2012, Blegny-Mine ha sido reconocido Patrimonio Mundial de la UNESCO, así como Sitio del Grand Hornu y CID | Patrimonio, diseño e innovación en Mons, Bois-du-Luc en La Louvière, y Bois du Cazier en Charleroi. Estos sitios son testigos valiosos de la explotación de carbón en Bélgica y de la Revolución industrial europea.

BLEGNY-MINE : Découvrez le quotidien des GUEULES NOIRES !

Por favor acepta las cookies de marketing para mirar este vídeo.

Descubre:

  • Visita de la mina, del museo y exposiciones temporales.
  • Paseo en tren turístico.
  • Descubrimiento del biotopo del escorial
  • Zona de juegosminigolf, parque de relax con estanques, pajarera y animales

Organiza tu visita:

  • El circuito subterráneo está adaptado para permitir una cómoda visita.
  • La mina se puede visitar con cualquier persona que mida como mínimo 1 metro.  

¡Una actividad original, educativa e interactiva para descubrir el patrimonio industrial valón!

Visitantes con necesidades específicas:

Esta atracción ofrece facilidades para personas con necesidades específicas:

  • La visita puede adaptarse a las personas con movilidad reducida solicitándolo previamente.

Al no tener esta estructura un certificado Access-i, te invitamos a que te pongas en contacto directamente con la misma para conocer las condiciones de accesibilidad real.

Te informamos de que también existe en Valonia un amplio abanico de actividades y lugares certificados oficialmente Access-i.

COVID-19 : La prohibición de los viajes no esenciales en la Unión Europea finaliza el 19 de abril. Régimen estricto de test y cuarentena obligatorios. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Servicios

Proyección de películas de presentación

Equipamientos

Jeux - Parking autocar - Parking para autocaravanas

Visites

Alemán