pdf

Marcha Folclórica Saint Roch en Thuin

  • Folclore y tradiciones
Este evento tendrá lugar en mayo 2021
Las fechas y el programa pueden cambiar.

Ven a celebrar la Fiesta de San Roch el tercer fin de semana de mayo. Las murallas de Thuin retumbarán con los sonidos de la marcha folclórica. ¡Patrimonio de la Unesco!

Los orígenes de la Marcha Saint Roch de Thuin

Parte integrante de las Marchas de Entre-Sambre-et-Meuse, la procesión militar honra a San Roch, patrón de los peregrinos, cofradías y corporaciones.

Con sus orígenes en la epidemia del cólera que hizo estragos en Thuin en el año 1866, esta marcha militar suscita el entusiasmo de los turistas.

La procesión cuenta con más de 2.000 caminantes y la mayoría desfilan con trajes de la época napoleónica.

Programa

El sábado por la noche, la ciudad entera resonará al son de los tambores, mientras la población se une, a partir de las 20.30 h, en las murallas. Hacia las 21.30 h, se tirarán los «campes» (petardos de gran tamaño dispuestos en retahíla), seguidos de la conocida retirada de antorchas. 

El domingo a partir de las 12.30 h, las agrupaciones se reunirán para el desfile tradicional llamado «Canto de los pájaros». Hacia las 18.30 h, se regresará solemnemente del recorrido a la Iglesia de la ciudad. El lunes, aproximadamente a las 9.15 h, tendrá lugar la misa de San Roch.

Se formará el desfile y se irá en dirección a la «maladrie». En un principio religiosas y luego marcadas por la época napoleónica, las marchas evolucionaron a lo largo del s. XX para llegar a las marchas actuales. 

La guía de las marchas

De mayo a septiembre, 20.000 personas, cada año, se ponen un vestido para pertrechar la tradición. Cada marcha posee sus propias tradiciones, vestidos y reglas.

Patrimonio Inmaterial de la Unesco

Las Marchas de Entre-Sambre-et-Meuse han sido declaradas patrimonio de la Unesco.

Horarios

Este evento tendrá lugar en mayo 2021
Las fechas y el programa pueden cambiar.
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.