• Atracciones
  • Productores pueblos y regiones
  • Viñedo

Descubre el viñedo de Mellemont situado en Thorembais en el Brabante Valón. Ves en busca de este magnífico dominio.

Vinos a la venta en la Boutique de Valonia

Creado en 1993, el viñedo de Mellemont fue durante casi 10 años el viñedo más importante de Valonia antes de la aparición de los dominios de Agaises o de Chenoy al comienzo del año 2000.

Las cepas

Dirigido por los 3 amigos, Pierre Rion, Etienne Rigo y François Vercheval, este dominio está formado por 4 hectáreas de cepas tradicionales:

  • Pinot negro (la cepa emblemática de Bourgogne)
  • Pinot Auxerrois (que encontramos sobre todo en Luxemburgo)
  • Müller-Thurgau (una cepa que solo desarrolla su buqué en las regiones más frías)

Variedades menos esparcidas como el Sieger y el Ortega completan las cepas tradicionales.

Los tipos de vino

A lo largo de los años, estas uvas permiten la composición de vinos de tres colores: blanco, rosado y tinto. Más recientemente, el Dominio de Mellemont se ha lanzado a la producción de los efervescentes blancos, «Bulles pour elle» y «Bulles pour lui».

Un dominio que visitar

Los productores te recibirán para descubrirte gratuitamente su trabajo y su pasión. Para ello, reserva a través del sitio internet del dominio.

No dudes en pasar también por su tienda.

¡Te espera una visita agradable y fresca!

Domaine de MellemontAvenue Lieutenant Bigourdan 1,1360Perwez
+32 475 44 14 25
COVID-19: la mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.

Idioma de la recepción

Francés

Servicios

Mostrador - Visita de las infraestructuras