• Atracciones
  • Museo o centro de interpretación

El Ligny 1815 Museum te invita a revivir una de las mayores batallas de Napoleón a través de su recorrido museístico.

Entre Charleroi y Namur, Ligny es un pueblecito apacible. Pero en junio de 1815, fue el teatro de combates encarnizados entre 152.000 soldados.

Tras esta batalla, las tropas de Napoleón vencieron a la armada prusiana.

Remontarse al pasado

En una antigua granja del siglo XVII transformada en museo, los amantes de la historia o neófitos descubren el armamento y los cuidados médicos de la época a través de pantallas interactivas, guías digitales y objetos que manipular.

Un espacio dedicado a la batalla de Les  Quatre Bras que tuvo lugar el mismo día, no lejos, oponiendo las fuerzas francesas del mariscal Ney a las de los aliados del duque de Wellington. Una colección magnífica sobre el tema del ejército británico seducirá a los apasionados.

Tren turístico sobre el campo de batalla  

Recorre los lugares de la batalla y el lugar en el que Blücher Wellington se encontraron.

Qué hacer alrededor del museo

Degusta una buena comida en La Grange 1815, restaurante contiguo al museo que hacía de enfermería durante la batalla.

¡Sigue los últimos pasos del emperador en el Ligny 1815 Museum!

 

COVID-19 : Intentamos informarte lo mejor posible, sin embargo es mejor ponerse en contacto con el proveedor de servicios para obtener la última información acerca de las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Parking autocar - Terrasse