• Concurso/competición

Vive esta nueva edición de Liège-Bastogne-Liège, ¡la decana de las carreras ciclistas internacionales! Con el punto de partida en Lieja.

 «La Decana», así nombrada, ya que es la más antigua de las carreras ciclistas todavía disputadas, es uno de los cinco monumentos del calendario ciclista profesional europeo.

Junto con la Flèche wallonne conforman los clásicos ardenenses belgas.

Una carrera mítica

Los deportistas deberán mostrar resistencia para triunfar durante los 256 km de la Liège-Bastogne-Liège.

Las dificultades de la carrera:

  • Están concentradas en la segunda mitad de la carrera, con bonitas ascensiones en los 100 últimos kilómetros.
  • El final se ha rediseñado para llegar a la ciudad, más allá de la emblemática costa de la Redoute, la histórica costa de Forges y la siempre espectacular costa de Roche-aux-Faucons.

La Liège-Bastogne-Liège Challenge para los aficionados

La vigilia de la carrera, más de 8000 corredores aficionados se esperan en el mismo recorrido que los profesionales para medirse en las míticas costas de las Ardenas, que se cronometrarán.

Tres distancias propuestas: 266 km, 147 km y 70 km.

¡Ven a animar a tus favoritos a los largo del recorrido!

Tras las inundaciones que han afectado a Valonia, no se puede acceder a algunos lugares turísticos y regiones. Por favor, póngase en contacto con su operador antes de venir (redes sociales, teléfono…). Algunos operadores podrían estar ilocalizables. El sector está haciendo todo lo posible para recibirle con la mayor brevedad. Gracias por su comprensión. Consejos para los viajeros
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Este evento tendrá lugar en abril 2022 (1)


(1) Las fechas y el programa pueden cambiar.