• Folclore y tradiciones

Aproximadamente 1.000 figurantes engalanados con atuendos del s. XVI: juglares, comediantes, músicos, trovadores, soldados, concejales y artesanos.

Los encontrarás deambulando por el centro histórico de la ciudad. Denominado «festin» (festín) desde la segunda mitad del s. XIX, la conmemoración se remonta a 1591, época en la que llevaba por nombre «Día del Asalto». 

El festín conmemora la liberación de la ciudad, en 1583, por parte de la Milicia de la Juventud y de su capitán Sébastien Tramasure. Hay quien dice que esta victoria fue consecuencia de la intervención de la Virgen.

¡Viaja en el tiempo a través de estas fiestas y sumérgete durante 2 días en pleno s. XVI!
En el centro histórico, podrás descubrir toda la vida cultural y la atmósfera de los grandes mercados populares del Renacimiento con su feria de artistas.

El programa

  • Sábado y domingo: feria que reúne a artistas y artesanos con trajes de época.
  • Sábado por la noche: espectáculo-recorrido alrededor de la iglesia San Pedro y del Hospital Notre Dame à la Ros.
  • Domingo: gran misa y salida del desfile de la puerta de Ogy, a partir de las 15.

Los espectáculos tendrán lugar en el Hospital Notre-Dame à la Rose tras el desfile.

¡Ven a disfrutar de la fiesta en Lessines, durante un fin de semana!

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Este evento tendrá lugar en septiembre 2022 (1)


(1) Las fechas y el programa pueden cambiar.