• Folclore y tradiciones

Aproximadamente 1.000 figurantes engalanados con atuendos del s. XVI: juglares, comediantes, músicos, trovadores, soldados, concejales y artesanos.

Los encontrarás deambulando por el centro histórico de la ciudad. Denominado «festin» (festín) desde la segunda mitad del s. XIX, la conmemoración se remonta a 1591, época en la que llevaba por nombre «Día del Asalto». 

El festín conmemora la liberación de la ciudad, en 1583, por parte de la Milicia de la Juventud y de su capitán Sébastien Tramasure. Hay quien dice que esta victoria fue consecuencia de la intervención de la Virgen.

¡Viaja en el tiempo a través de estas fiestas y sumérgete durante 2 días en pleno s. XVI!
En el centro histórico, podrás descubrir toda la vida cultural y la atmósfera de los grandes mercados populares del Renacimiento con su feria de artistas.

Sábado y domingo: feria que reúne a artistas y artesanos con trajes de época.

Sábado por la noche: espectáculo-recorrido alrededor de la iglesia San Pedro y del Hospital Notre Dame à la Ros.

Domingo: gran misa y salida del desfile de la puerta de Ogy, a partir de las 15.

Los espectáculos tendrán lugar en el Hospital Notre-Dame à la Rose tras el desfile.

COVID : Nos aseguramos de informarte lo mejor posible, sin embargo te aconsejamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de desplazarte. El Covid Safe Ticket y la mascarilla, a partir de los 6 años, son obligatorios. ¿Quieres pasear por las Hautes-Fagnes, sumergirte en la magia de la Navidad o reservar un alojamiento turístico? Lee nuestros Consejos para viajar.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Este evento tendrá lugar en septiembre 2022 (1)


(1) Las fechas y el programa pueden cambiar.