• Atracciones
  • Fuerte, ciudadela y plaza fuerte
  • Monumento
  • Parque/jardín
  • Patrimonio arquitectónico
  • Deporte y relax
  • Paseos
  • Paseo/Recorrido a pie

En el corazón de Lieja, las Laderas de la Ciudadela son un paraíso para el ciudadano: fauna y flora, calma y relax sorprenden al paseante en la zona urbana.

Ubicadas en el corazón de Lieja, las Laderas de la Ciudadela son un lugar inesperado a dos pasos de la Place Saint Lambert. Con más de 80 hectáreas que mezclan el patrimonio natural y material, han sido premiadas con tres estrellas en la Guia Verde Michelin.

6 hectáreas verdes en las proximidades de la Place Saint Lambert

Este pulmón verde ubicado en las proximidades del centro histórico ofrece unas vistas únicas de Lieja y del Valle del Mosa.

Al mezclar la naturaleza y el patrimonio, cuenta con numerosos monumentos emblemáticos de la ciudad. Desde la Montaña de Bueren, una escalera monumental con más de 300 peldaños, hasta los restos de la muralla del s. XIII, sin olvidar las numerosas esencias de árboles, las Laderas de la Ciudadelas encierran un sinfín de tesoros…

Se han acondicionado cinco paseos señalizados para visitar este lugar premiado con tres estrellas en la Guía Verde Michelin.

Puedes descargar los mapas en el sitio de la Oficina de Turismo de Lieja.

Monumentos y sitios declarados

Las Laderas de la Ciudadela son testigo del pasado de la ciudad con más de 60 monumentos y cinco sitios declarados patrimonio. El entorno urbano de la Ciudad Ardiente te reserva magníficas sorpresas.

Descubre las escaleras de la Montaña de Bueren o las vistas desde los bulevares del Parque de la Ciudadela.

Contactos

Sentier des Aubépines,4000Liège
+32 4 221 92 21
COVID-19 : Los viajes con fines recreativos/turísticos hacia y desde Bélgica están prohibidos del miércoles 27 de enero hasta el lunes 1 de abril 2021. La mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.