• Atracciones
  • Monumento
  • Museo

Antiguo torreón del siglo XI, vestigio de la muralla fortificada que rodeaba la ciudad de Beaumont, la Torre Salamandre alberga un museo de historia de esta ciudad de la provincia del Henao, muy cerca de la frontera francesa.

La Torre Salamandre fue edificada bajo el mandato de Richilde, condesa de Henao y dama de Beaumont.

Un museo con grandes nombres...

Acondicionado en cuatro plantas, el museo de la Torre Salamandre te invita a descubrir la historia y la artesanía de la ciudad.

Al subir sus 130 peldaños, tendrás la ocasión de admirar más de 650 objetos como:

  • la alfarería galorromana
  • las reproducciones de las conocidas miniaturas de Charles de Croÿ (s. XVI)
  • recuerdos de los príncipes de Caraman-Chimay, Napoleón, Carlos V o Victor Hugo.

...¡como Napoleón!

Aprenderás, entre otras cosas, que el 14 de junio de 1815, la llanura que dominaba fue el lugar del primer vivaque de las tropas napoleónicas.

¡Aprovecha tu visita para contemplar, desde la cima de la torre, la panorámica de la región!

Cerrado este 31/10/2020
Office du Tourisme de BeaumontGrand Place 10,6500Beaumont
+32 71 58 81 91
COVID-19: la mayor parte de las atracciones turísticas, museos y eventos están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.

Idioma de la recepción

Francés