• Atracciones
  • Abadías
  • Museo o centro de interpretación
  • Parque/jardín
  • Patrimonio arquitectónico
  • Patrimonio religioso

La Abadía de Villers, fundada en 1146, constituye uno de los testigos más prestigiosos de la vida de los monjes de la Orden de los Cistercienses.

Sus ruinas reflejan varios estilos arquitectónicos. La abadía se considera como uno de los sitios arquitectónicos más bonitos de Europa.

Abbaye de Villers - Wallonie en famille

Por favor acepta las cookies de marketing para mirar este vídeo.

Los jardines excepcpionales

5 jardines forman parte del patrimonio Parques, Jardines en Valonia :  

  • Jardín de las plantas medicinales: jardín medicinal monástico de la Edad Media
  • Jardín de los Monjes: plantas medicinales de hoy
  • Jardín del Abad: jardín ornamentado a la francesa
  • Jardín de la Farmacia: jardín ornamental de 10 áreas en la colina
  • Jardín de los Aromas y su sendero de meditación que lleva a la Capilla Saint-Bernard

Mesas de pícnic instaladas en el sitio te ofrecen la posibilidad de prolongar este agradable momento.

La abadía presta igualmente su decoración excepcional a espectáculos de música y teatro al aire libre. En temporada, se organizan visitas guiadas de los jardines.

Descubre también la microbrasserie y el viñedo.

Visita interactiva

Con una tableta, viaja en el tiempo con la realidad aumentada y descubre cómo era la abadía en la Edad Media. Gracias al trabajo de un equipo de expertos (historiadores, arqueólogos e historiadores del arte), ¡los lugares han sido reconstruidos con todo detalle!

Para las familias

Yo, Radulphe… un cuaderno-descubrimiento

¡Con el cuaderno - descubrimiento «Yo, Radulphe» , los papeles habituales se invierten! El niño guía al adulto en la parte medieval de la abadía en compañía del monje Radulphe. Este personaje imaginario procedente de la Edad Media acompaña a los niños a lo largo del recorrido. Radulphe les confía una misión: resolver un enigma. Para hacerlo, los niños deben hacer una serie de pruebas de observación y de deducción. El recorrido dura alrededor de 1.30h.

Jardines coloridos y embriagadores

Pasea en medio de 6 jardines de plantas: medicinales de ayer y de hoy, ornamentales con numerosas variedades de rosales y un conjunto de arbustos con pequeños frutos.

Recorrido en bici

Combina tu visita de la abadía con un paseo en bici por los alrededores. ¡La abadía está situada en el corazón de un entorno natural preservado con el Bosque de Heez, el Bosque de l’Ermitage, el Valle de la Thyle y sus 150 km de caminos y senderos!

¡850 años de historia te esperan en el corazón del Brabante valón!

COVID-19 : Intentamos informarte lo mejor posible, sin embargo es mejor ponerse en contacto con el proveedor de servicios para obtener la última información acerca de las visitas y reservas. El pasaporte sanitario «Covid Safe Ticket» es obligatorio en Valonia a partir del 01/11/2021.  Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Esta atracción ofrece facilidades y/o actividades que se benefician del certificado oficial Access-i. Consulta la ficha detallada de la Abadía de Villers-la-Ville, encontrarás toda la información para organizar tu visita.

Has de saber que también existe en Valonia un amplio abanico de actividades y lugares certificados oficialmente Access-i.

Servicios

Se aceptan tarjetas de crédito

Equipamientos

Ascensor - Cafétéria - Jardín - Parking autocar - Parking para autocaravanas - Terrasse

Animales

Se admiten animales

Visites

Alemán