pdf

La Abadía de Stavelot, una unión sorprendente entre el patrimonio y la aventura

El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • 365
  • Abadías
  • Patrimonio religioso

La Abadía de Stavelot, fundada en el año 651, es un lugar cultural poco habitual, con su toque sorprendente de modernidad con el descenso en tirolina desde la torre de la abadía.

Ubicado en la provincia de Lieja, te invita a múltiples visitas culturales, didácticas o deportivas. La Abadía de Stavelot alberga 3 museos apasionantes sobre temas originales.

Descenso en rápel desde la torre de la Abadía

La Abadía de Stavelot es sin duda el único lugar en su género que propone un descenso en rápel desde lo alto de su torre, de 27 metros. Una forma deportiva y original de descubrir el paisaje del entorno y las ruinas de la antigua iglesia abacial.

Reserva esta actividad. Se hace solicitándolo para grupos de al menos 5 personas, con una altura de mínimo 1,40 metros.

Lugar excepcional de Valonia

La Abadía se enorgullece de sus XIV siglos de existencia como lugar ocupado por monjes del s. VII al XVIII, revolucionarios, maestros curtidores, administración municipal, museos y espacio cultural.

Este edificio ha sido declarado patrimonio de Valonia. La Abadía protege su patrimonio arquitectónico e histórico a través del Museo Histórico del Principado de Stavelot-Malmedy, centrándose en lo contemporáneo representado en la Galería Triangle Bleu instalada desde 2004 en una parte de los edificios.

¡La galería es muy conocida más allá de nuestras fronteras! Los otros 2 museos que alberga la Abadía son el Museo Guillaume Apollinaire y el Museo del Circuito de Francorchamps.

Se puede completar la visita con exposiciones temporales, vestigios arqueológicos de la iglesia abacial del s. XI, una tienda y una taberna.

Organiza tu visita

  • Todos los tiques dan acceso al conjunto de los museos y de las exposiciones temporales.
  • Las excavaciones arqueológicas son de libre acceso.
  • La entrada es gratuita para los menores de 6 años.
  • Visita guiada disponible reservando para los grupos y los individuales. Más información en el sitio web de la Abadía..
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.