Valonia presenta sus bonitas iluminaciones de Navidad. Hasta principios de 2021, los municipios se ponen sus mejores galas para ofrecernos un espectáculo mágico en el exterior y preservar la magia de la Navidad.

Namur, un recorrido hibernal luminoso

© WBT - Denis Closon

En Namur, y en otros lugares, necesitamos alegrar nuestra vida diaria, soñar un poco. Y es lo que propone la: Casa de Turismo de Valle del Mosa Namur-Dinant con un recorrido hibernal luminoso de 18 lugares y 10 creaciones originales.

Ven a la Provincia de Namur para una escapada interactiva del 11 de diciembre 2020 al 1 de febrero 2021.
Información en la Casa de Turismo de Valle del Mosa Namur-Dinant

Lieja, un abeto luminoso y majestuoso

© WBT - Denis Closon

¡Lieja nos entrega una maravillosa explosión de luces en toda la ciudad! Las iluminaciones de Navidad se encuentran en 42 calles, 102 árboles se han decorado y se han instalado estructuras biodegradables o reciclables en 6 plazas emblemáticas, como la célebre Place du Marché, en donde ahora hay un abeto luminoso de 15 metros de altura.

La Capital Europea de la Navidad brilla en todas partes:

  • en la Passerelle de la Principauté
  • en la fachada del Ayuntamiento
  • en la fachada de su Oficina de Turismo de Lieja
  • en la rotonda situada encima de la Place Saint-Lambert

¡Y el oso Binamé también estará allí! Ven a la provincia de Lieja, del 27 de noviembre 2020 al 24 de enero 2021, de las 7 a las 9 horas y de las 15 horas a medianoche.
Información en la Casa de Turismo de la Región de Lieja

Y dado que ya estás en Lieja, aprovecha para visitar una magnífica exposición que podrás ver hasta el 3 de enero de 2021: Exposición Tutankamón | Lieja.

Durbuy, la antigua ciudad brilla

© DELHASSE Ismérie

La ciudad más pequeña del mundo te ha reservado bonitas sorpresas destacando sus iluminaciones de Navidad para sus visitantes en:

  • la pasarela
  • los puentes
  • el quiosco y los castaños de la Place aux Foires
  • los tilos de l’avenue Philippart
  • las viejas callejuelas...

Todos estos lugares así como los comercios se iluminarán y decorarán. Podrás ver un abeto de 5 metros en 3D y decorado con lámparas led cerca de la iglesia.

Estas pequeñas calles luminosas te esperan en la Provincia de Luxemburgo del 30 de noviembre 2020 al 3 de enero 2021.
Información en la Casa de Turismo Famenne, Ardenne Ourthe y Lesse.

Mons, un ambiente mágico

© visitMons - Daie

Mons Coeur en Neige ha elegido que tu corazón entrara en calor con las iluminaciones de Navidad, unas decoraciones temáticas y acerca del arte de la topiaria en la plaza del habitual pueblo de los artesanos. ¡Esta 16.ª edición promete ser original!

Para este paseo mágico, hay que ir a la provincia del Henao del 4 de diciembre 2020 al 30 de enero 2021.
Información en la Casa de Turismo de Mons .

Y como estarás de paso por Mons, ves a Casa Léon Losseau, tesoro del Art Nouveau en Mons.

Mouscron, un sendero mágico

© Mdt Mouscron

La ciudad de Mouscron ha colocado un pesebre además de las tradicionales iluminaciones de Navidad. Se trata de un sendero mágico, dos abetos luminosos y más de veinte animales que podéis descubrir en al menos ocho decorados distintos. ¡Bienvenidos a la Valonia Picarda!

Un paseo lleno de luces en la Provincia del Henao del 11 de diciembre 2020 al 3 de enero 2021.
Información en Casa de Turismo Valonia Picarda

Desde Mouscron, estás a unos kilómetros de Tournai y de sus iluminaciones en la ciudad. Información más abajo.

La Valonia se podrá ver desde las estrellas

Te encantará pasear por estos otros municipios para admirar las iluminaciones de Navidad y otras decoraciones fabulosas:

También te gustará...

bière - blonde - pils - houblon - mousse - belgique - Wallonie

Cervezas de Navidad belgas que degustar

¡Esta bebida de lúpulo, por la que Valonia es reconocida en el mundo entero, hace entrar en calor a los corazones para las fiestas! Sobre todo porque numerosas cervecerías proponen, para la ocasión, su especialidad de Navidad o de temporada. Te espera un gran descubrimiento… Las cervezas valonas, ¿what else?

Ruffus vin effervescent Wallonie gastronomie vignoble Visite

Productos de fiesta valones - vinos y aguardientes excepcionales

¿Te has quedado sin ideas de bebidas para tu aperitivo o comida de fiestas? ¿O únicamente tienes ganas de comprar productos locales para asegurarte de que tomarás bebidas originales de una calidad irreprochable? ¡Allá vamos! ¡Te proponemos algunas sugerencias de vinos y aguardientes que alegrarán tus fiestas!

Marché de Noël - Noël - achat - amis - amour - bonheur - fête - cadeau - crèche - hivers - sapins

Algunas ideas de regalos valones para las fiestas

¿No hay mercado de Navidad este año? ¡No importa! Los operadores turísticos valones ponen a prueba su imaginación para que puedas encontrar el regalo ideal. E-shop, venta en el mostrador y mercados de Navidad virtuales: ¡elige entre nuestra selección!

¡Guarda un espacio para Valonia en tu mesa estas fiestas!

Comer cosas buenas calienta los corazones. ¡Imagina lo que van a irradiar tus fiestas si invitas a los productos valones! Gusto, variedad, originalidad, excelencia. ¡A la mesa y rápido!

 

COVID-19. Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se harán en el hogar. Si os reunís en la calle, podéis ser como máximo 4 personas y siempre guardar una distancia de seguridad.