• Atracciones
  • Patrimonio religioso

Cuando pases por la región de Dinant, visita la Colegiata Saint-Hadelin declarada Patrimonio de Valonia, situada en Celles, uno de los Pueblos más Hermosos de Valonia, en la provincia de Namur.

Una de las iglesias románicas más bonitas

  • La Coleigata Saint-Hadelin data del siglo XI. Alzada por los discípulos de san Hadelin (617-690), es actualmente una de las iglesias románicas más bonitas del país.
  • Discípulo de san Remaclo, Hadelin evangelizó la comarca y fundó un monasterio (siglo VII). Se le atribuyen varios milagros, lo que ha transformado el pueblo en un centro importante de peregrinaje.
  • En el interior del edificio, la Edad Media está muy presente. La cripta alberga sarcófagos merovingios y relicarios antiguos. El techo de madera y las fuentes bautismales son de estilo románico.

Un elemento imprescindible del patrimonio valón que visitar.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Parking autocar - Parking coche - Restaurante