• Atracciones
  • Patrimonio arquitectónico
  • Patrimonio religioso

Reconocida como la iglesia románica más antigua de Bélgica y declarada patrimonio de Valonia, intriga por su sobriedad y fascina por su esplendor.

Es la única iglesia que ha conservado la piedra con la dedicatoria que conmemora su consagración, el 20 de junio de 1050. Ya de por sí prestigiosa, su valor ha aumentado gracias a una ornamentación con vidrieras de  que ilustra al mártir Saint Etienne.

El interior también alberga algunas obras del Maestro de Waha, escultor poco conocido, pero cuyas obras suscitan admiración y asombro.

Un montaje audiovisual presenta los comentarios de Jean-Michel Folon acerca de la fabricación de las vidrieras y de otras piezas importantes del patrimonio de la iglesia. Otro está dedicado a las obras del Maestro de Waha. 

Organiza tu visita

Visita guiada (en francés, neerlandés e inglés) para grupos (25 personas máx.) reservando previamente.

Información: Casa de Turismo de Pays de Marche & Nassogne asbl. Place de l'Etang, 15, 6900 Marche-en-Famenne .

Tel.: +32 (0)84/34 53 27.

Correo electrónico: infotourisme@marche.be

COVID-19 : Intentamos informarte lo mejor posible, sin embargo es mejor ponerse en contacto con el proveedor de servicios para obtener la última información acerca de las visitas y reservas. El pasaporte sanitario «Covid Safe Ticket» es obligatorio en Valonia a partir del 01/11/2021.  Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.