• Atracciones
  • Patrimonio arquitectónico
  • Patrimonio religioso

En Marche-en-Famenne, la iglesia Saint-Etienne de Waha, destacado edificio románico declarado Patrimonio de Valonia, está ornamentado con vidrieras realizadas por Jean-Michel Folon.

Esta iglesia, que se cuenta entre las iglesias románicas más antiguas de Bélgica, es la única que ha conservado su piedra fundacional que conmemora la consagración de la iglesia el 20 de junio de 1050.

El interior de la iglesia alberga igualmente algunas obras del conocido Maestro de Waha, escultor poco conocido , pero cuyas obras despiertan admiración y sorpresa.

Un montaje audiovisual muestra el testimonio de Jean-Michel Folon fabricando las vidrieras y comentando las piezas más importantes del patrimonio de la iglesia. También hay otro montaje dedicado a las obras del Maestro Waha.

¡Ponte en contacto con la Oficina de Turismo del Pays de Marche para saber más sobre las visitas guiadas!

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.