• Atracciones
  • Museo o centro de interpretación
  • Parque/jardín
  • Visita guiada

Ubicado en la provincia del Henao, en las proximidades de Tournai, el Hospital Notre-Dame à la Rose es un testigo único del modo como funcionan los hospitales de la Edad Media.

En este lugar lleno de misterio, te sorprenderá un recorrido de 20 salas, objetos de arte preciosos y auténticos, instrumentos médicos de otros tiempos, ricas colecciones farmacéuticas y un jardín de plantas medicinales.

Fundado en 1242 por Alix de Rosoit, el Hospital Notre-Dame à la Rose es uno de los últimos ejemplos de hospital autosuficiente con granja, jardines, heladera y cementerio, junto edificios religiosos y hospitalarios.
Este hotel-convento es excepcional por muchas razones. En primer lugar, por el estado de conservación del conjunto del lugar, pero también por la diversidad de las construcciones y por la riqueza de las colecciones artísticas, farmacéuticas o médicas, presentadas en su auténtico entorno.Durante tu visita al hospital, no te pierdas el jardín del claustro.

Organiza tu visita

Visitantes individuales

De martes a domingo y los días festivos, de 14 h a 18.30 h.

Última entrada a las 17.45 h.

Visitas guiadas en francés y neerlandés los sábados, domingos y festivos a las 15 h.

Visita-conferencia los segundos domingos del mes.

Visita gratuita con audioguía o tableta.

Grupos 

Abierto todo el año, de martes a domingo, reservando.

Visitas guiadas en francés, inglés, neerlandés y alemán.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Cafétéria - Parking autocar - Parking autocaravanas - Parking coche - Restaurante

Visites

Alemán