• Mercado

Un centenar de horticultores darán vida a este mercado siguiendo una costumbre que se remonta a 1825. En Tournai, en marzo 2019.  

El mercado de Tournai siempre se celebra en Viernes Santo. Se trata de un evento floral muy apreciado y, desde el punto de vista de los especialistas, es uno de los mercados más prestigiosos y con más éxito del país. Sus orígenes se remontan a 1825. 

Desde entonces, cada año, alrededor de setenta expositores floristas y arboricultores presentan, con motivo de un concurso, sus producciones tradicionales, pero también las plantas que han aparecido recientemente en el mercado. 

El recorrido de aproximadamente 3 km de exposición cautiva a los visitantes.
Las producciones se colocan por categorías, las flores y las plantas en flor se encuentran principalmente expuestas en la Rue Royale, mientras que los arbustos y las plantas podrán comprarse en las Quais Saint-Brice y en la Place du quai Dumon.

Tras las inundaciones que han afectado a Valonia, no se puede acceder a algunos lugares turísticos y regiones. Por favor, póngase en contacto con su operador antes de venir (redes sociales, teléfono…). Algunos operadores podrían estar ilocalizables. El sector está haciendo todo lo posible para recibirle con la mayor brevedad. Gracias por su comprensión. Consejos para los viajeros
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Este evento tendrá lugar en abril 2022 (1)


(1) Las fechas y el programa pueden cambiar.