• Atracciones
  • Monumento
El fuerte de Eben-Emael continúa siendo una propiedad militar. 

Ubicado a lo largo del Canal Albert, el fuerte de Eben-Emael gozó de una gran importancia estratégica en la defensa del este de Bélgica.

Su misión principal consistía en impedir la travesía por el Canal Albert y el río Mosa. Protegía igualmente el «Portillo de Visé», es decir, el Valle del Mosa situado entre las ciudades de Visé y Maastricht.

Actualmente, no sólo se pueden visitar las fortificaciones, sino también un museo especializado en material, uniformes, armas y demás, de 1940.

Se considera el Museo de la Batalla del Canal Albert del 10 y 11 de mayo de 1940, en la que fallecieron más de 700 soldados belgas.

Antes de salir

Visitas individuales sin reservar: el fuerte está abierto un fin de semana al mes, de 10.00 h a 18.00 h (la taquilla cierra a las 16.00 h). Fechas disponibles en el sitio web del fuerte.

Grupos: todos los días (15 personas mín.) reservando por escrito (10 días antes de la visita como muy tarde). De 8.30 h a 14.00 h (salida de la última visita).

Idiomas: visitas en francés, neerlandés, inglés y alemán.

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.

Idioma de la recepción

Alemán - Inglés - Francés - Holandés

Equipamientos

Cafétéria - Parking autocar

Visites

Alemán