• Atracciones
  • Castillo
  • Parque del castillo
  • Patrimonio arquitectónico
  • Visita guiada

Ubicado entre Nivelles y La Louvière, la fortaleza de Ecaussinnes-Lalaing te propone visitas y animaciones en una auténtica decoración medieval.

El castillo

Esta fortaleza medieval se alza sobre los cimientos de la antigua fortaleza y conserva la historia de las grandes familias que la han habitado.

La planta baja evoca la Edad Media, mientras que la planta recuerda al siglo XVII. Colecciones variadas (porcelanas, cristales, herramientas, mobiliario…) están expuestas y narran la vida cotidiana del castillo a través de las épocas.

Visita: libre o guiada.

El huerto

Este espacio romántico de 1 hectárea, cuyo origen se remonta al siglo XVIII, domina el valle de Seneffe. Encontramos manzanos, perales de esencias locales, cerezos, un huerto y bonitas flores de temporada. Algunas estatuas o divinidades romanas se alojan en nichos o sobre pedestales.

Visita: a petición. Vigile a sus hijos ya que el jardín no está protegido.

El castillo y el huerto constan en la lista del patrimonio de Parques y Jardines de Valonia

heartNuestra recomendación
Te recomendamos combinar la visita del jardín con el castillo, idealmente en primavera o en verano.

¡Una proyección en el tiempo y un viaje a lo largo de las épocas te espera en Ecaussinnes-Lalaing!

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Parking coche