• Exposición

«Folon Sculptures» es una exposición que presenta veinte obras del artista belga de renombre internacional. Se pueden ver en la Abadía de Villers-la-Ville, del 24 de octubre al 21 de febrero.

Con motivo del 20 aniversario de la Fundación Folon, la Abadía de Villers-la-Ville alberga una exposición de veinte esculturas monumentales y originales del artista.

Folon y la escultura

Ilustrador y pintor, Jean-Michel Folon dio un segundo soplo a su carrera a partir de finales de la década de 1980 lanzándose a la escultura.

El artista se inclinará rápidamente por el arte de hacer estatuas, a veces monumentales, tanto con la talla directa como con el modelaje.

Realzadas con múltiples pátinas, sus esculturas ampliamente centradas en lo humano proyectan el universo del artista en atmósferas atípicas y naturales: paisajes, jardines, parques, galerías.

Lugares excepcionales para esculturas monumentales

Folon apreciaba confrontar sus obras a la belleza de un lugar histórico y arquitectónico monumental y verlas reaccionar a merced de la luz y de las temporadas.

Sus esculturas están aquí confrontadas a la espiritualidad contenida en las viejas piedras del emplazamiento cisterciense, así como a los colores del otoño y del invierno.

¡No te lo pierdas bajo ningún concepto!

COVID-19 : Los viajes con fines recreativos/turísticos hacia y desde Bélgica están prohibidos del miércoles 27 de enero hasta el lunes 1 de abril 2021. La mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Del sábado 24 octubre 2020 al domingo 21 marzo 2021.