• Atracciones
  • Museo o centro de interpretación

Revive la última noche del emperador de Napoleón, antes de la batalla de Waterloo, en su último cuartel general: la Ferme du Caillou en Vieux-Genappe, hoy museo.

El museo te ofrece revivir, de manera lúdica, las horas que precedieron a la batalla de Waterloo en los lugares y con los objetos auténticos de 1815.

Un poco de historia...

La noche del 17 al 18 de junio 1815, a unos kilómetros de Waterloo, Napoleón y su Guarda Imperial perfeccionaron los planes y descansaron unas horas antes de enfrentarse a las tropas de Wellington.

Lugar histórico y recorrido lúdico

Contempla la cama de campo del emperador, la mesa en la que desplegó sus mapas, el vergel que sirvió de vivaque, armas, grabados, mesas, e incluso el esqueleto de un húsar francés.

En familia o en grupo

Las actividades sensoriales le gustan a todos: manipular, jugar y tocar los objetos permite aprender la vida de los soldados, los sentimientos y la estrategia del emperador.

Visitantes con necesidades específicas

Este museo propone equipamientos o facilidades para las personas con necesidades específicas:

  • en silla de ruedas: museo en planta baja, rampas de acceso, altura e inclinación de los escaparates adaptados, plaza de parking reservada
  • persona con dificultades para caminar: se pueden prestar bancos, asientos ligeros y plegables en la recepción
  • invidentes y discapacitados visuales: audioguía, visita temática en recorrido seguro, audiodescripción, soportes táctiles y posibilidad de tocar algunas obras  
  • sordos: videoguía y película de la última sala con signos
  • con dificultad de comprensión

Esta estructura no tiene el certificado Access-i, por lo que te invitamos a que te pongas en contacto directamente con la misma para conocer las condiciones de accesibilidad real.

¡Revive las últimas horas de Napoleón antes de la batalla de Waterloo!

COVID-19 : La prohibición de los viajes no esenciales en la Unión Europea finaliza el 19 de abril. Régimen estricto de test y cuarentena obligatorios. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Parking autocar - Parking para autocaravanas