pdf

Ferme du Caillou en Vieux-Genappe: último cuartel de Napoleón

El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • Official classification of an attraction in Wallonia - 2 suns

Revive la última noche del emperador de Napoleón, antes de la batalla de Waterloo, en su último cuartel general: la Ferme du Caillou en Vieux-Genappe, hoy museo.

El museo te ofrece revivir, de manera lúdica, las horas que precedieron a la batalla de Waterloo en los lugares y con los objetos auténticos de 1815.

Un poco de historia...

La noche del 17 al 18 de junio 1815, a unos kilómetros de Waterloo, Napoleón y su Guarda Imperial perfeccionaron los planes y descansaron unas horas antes de enfrentarse a las tropas de Wellington.

Lugar histórico y recorrido lúdico

Contempla la cama de campo del emperador, la mesa en la que desplegó sus mapas, el vergel que sirvió de vivaque, armas, grabados, mesas, e incluso el esqueleto de un húsar francés.

En familia o en grupo

Las actividades sensoriales le gustan a todos: manipular, jugar y tocar los objetos permite aprender la vida de los soldados, los sentimientos y la estrategia del emperador.

Visitantes con necesidades específicas

Este museo propone equipamientos o facilidades para las personas con necesidades específicas:

  • en silla de ruedas: museo en planta baja, rampas de acceso, altura e inclinación de los escaparates adaptados, plaza de parking reservada
  • persona con dificultades para caminar: se pueden prestar bancos, asientos ligeros y plegables en la recepción
  • invidentes y discapacitados visuales: audioguía, visita temática en recorrido seguro, audiodescripción, soportes táctiles y posibilidad de tocar algunas obras  
  • sordos: videoguía y película de la última sala con signos
  • con dificultad de comprensión

Esta estructura no tiene el certificado Access-i, por lo que te invitamos a que te pongas en contacto directamente con la misma para conocer las condiciones de accesibilidad real.

¡Revive las últimas horas de Napoleón antes de la batalla de Waterloo!

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.