• Museo o centro de interpretación

Ubicado en una magnífica casa del s. XVIII, el Famenne & Art Museum es un espacio de memoria, emoción, respeto, y estimulación.

Este museo está situado en el centro histórico de la ciudad de Marche-en-Famenne, en la provincia de Luxemburgo.

El museo y sus colecciones

El Famenne & Art Museum está dedicado a las diferentes facetas de la vida en Famenne y trata de los temas que van de la Prehistoria al Arte Moderno. Los periodos merovingio y carolingio están ilustrados con una destacada colección que proviene de las excavaciones de Wellin y Hamoir.

El Museo también rinde homenaje al Maestro de Waha, un escultor fuera del tiempo, representativo de la escultura gótica tardía.

Se dedica un espacio a Famenne y a Marche, a sus características geológicas e históricas, ilustradas con una maqueta de la ciudad de Marche y sus murallas. Una sala se dedica al sitio del Monumento, santuario del siglo XVII. Los oficios de antaño así como el arte moderno y contemporáneo están representados.

Visitantes con necesidades específicas

Este museo propone equipamientos o facilidades para personas con necesidades específicas:

  • Accesibilidad: planta baja accesible a las personas con movilidad reducida.

Dado que esta estructura no tiene la certificación Access-i, te invitamos a ponerte en contacto directamente con ellos para conocer las condiciones de accesibilidad real.

 

COVID-19 : Los viajes con fines recreativos/turísticos hacia y desde Bélgica están prohibidos del miércoles 27 de enero hasta el lunes 1 de abril 2021. La mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Descuento

Pass Musées: Más de 100 museos que visitar en Bélgica por 50€

Gracias a este abono exclusivo, válido 1 año, podrás visitar gratuitamente y de forma ilimitada más de 100 museos belgas, incluidos los de Valonia.

Idioma de la recepción

Francés

Equipamientos

Cafétéria