• Museo o centro de interpretación

Ubicado en una magnífica casa del s. XVIII, el Famenne & Art Museum es un espacio de memoria, emoción, respeto, y estimulación.

Este museo está situado en el centro histórico de la ciudad de Marche-en-Famenne, en la provincia de Luxemburgo.

El museo y sus colecciones

El Famenne & Art Museum está dedicado a las diferentes facetas de la vida en Famenne y trata de los temas que van de la Prehistoria al Arte Moderno. Los periodos merovingio y carolingio están ilustrados con una destacada colección que proviene de las excavaciones de Wellin y Hamoir.

El Museo también rinde homenaje al Maestro de Waha, un escultor fuera del tiempo, representativo de la escultura gótica tardía.

Se dedica un espacio a Famenne y a Marche, a sus características geológicas e históricas, ilustradas con una maqueta de la ciudad de Marche y sus murallas. Una sala se dedica al sitio del Monumento, santuario del siglo XVII. Los oficios de antaño así como el arte moderno y contemporáneo están representados.

Visitantes con necesidades específicas

Este museo propone equipamientos o facilidades para personas con necesidades específicas:

  • Accesibilidad: planta baja accesible a las personas con movilidad reducida.

Dado que esta estructura no tiene la certificación Access-i, te invitamos a ponerte en contacto directamente con ellos para conocer las condiciones de accesibilidad real.

 

Tras las inundaciones que han afectado a Valonia, no se puede acceder a algunos lugares turísticos y regiones. Por favor, póngase en contacto con su operador antes de venir (redes sociales, teléfono…). Algunos operadores podrían estar ilocalizables. El sector está haciendo todo lo posible para recibirle con la mayor brevedad. Gracias por su comprensión. Consejos para los viajeros
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Cafétéria