• Exposición

Del 29 de enero al 18 septiembre 2022, el Museo de las Bellas Artes de Tournai acoge a la artista napolitana Raffaella Crispino para la exposición «Open Fied», un trabajo alrededor de la obra de Louis Gallait «La abdicación de Carlos V».  

Sobre la exposición

  • A partir de las sorprendentes peregrinaciones de «La abdicación de Carlos V», una tela monumental del artista Louis Gallait, Raffaella Crispino nos lleva a un periplo sembrado de historias y semillas.
  • Con la expansión de las vías ferroviarias a finales del siglo XIX, cuando la lana procedente de distintas partes del mundo iba a parar a Verviers para que se lavara en el río Vesdre, unas especies vegetales desconocidas en Bélgica aparecieron a lo largo del río por debajo de la ciudad. La lana transportaba con ella las semillas que podrían haber cruzado el tren que llevaba la monumental obra de Gallait.

Una cita sorprendente con la historia, que descubrir a partir del 29 de enero en Tournai.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Del 29 enero al 18 septiembre 2022