pdf

Espacio museístico Emile Verhaeren en Roisin

Revive el recuerdo del poeta belga Emile Verhaeren adentrándote en el entorno que lo inspiraba, en Roisin, Honnelles.

El espacio Emile Verhaeren presenta reproducciones de 25 documentos históricos y 13 telas, que atestiguan el contacto privilegiado mantenido por el poeta con representantes del arte y de la literatura vanguardista, como Seurat, Verlaine o Van Rysselberghe.

Acompañado de numerosos fragmentos de la obra del poeta y de textos explicativos bilingües, el Espacio Emile Verhaeren es una invitación a descubrir o redescubrir uno de los mejores poetas y escritores del arte de finales del s. XIX y de principios del s. XX.

Algunas cuestiones históricas sobre el poeta

Emile Verhaeren nació en Saint Amand (provincia de Amberes) el 21 de mayo de 1855, en el seno de una familia burguesa. Estudió Derecho en la Universidad de Louvain, pero al poco abandonó el oficio.
En los albores del s. XX el poeta alcanzó un renombre mundial. Verhaeren viajó por Europa, donde dio conferencias. Incluso el rey Alberto I lo proclamó poeta nacional. En 1911, estuvo a punto de ganar el Premio Nobel de Literatura. En 1914, durante la I Guerra Mundial, Verhaeren, un pacifista militante, se sintió desamparado. Denunció la locura de la guerra con sus versos punzantes y multiplicó las conferencias.

Un recorrido que sigue los pasos de Verhaeren

A lo largo de tu visita, tendrás la ocasión de tomar el sendero Emile Verhaeren: un circuito de aproximadamente 4 km que te llevará por el bosque hasta Caillou-qui-bique.

Descárgate el itinerario de la visita.

Organiza tu visita

Horario 

Del primer fin de semana de abril al primer fin de semana de octubre.

Los fines de semana y festivos, de 15 h a 17.30 h.

Fuera de temporada, solicitándolo previamente, en el +32 (0)476/59 82 66.

Te aconsejamos llamar antes de tu visita al + 32 (0)476/59 82 66.

La entrada es gratuita.

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.