pdf

El Museo L | El museo universitario de Louvain-la-Neuve

  • Museo L, antigua biblioteca de Ciencias (arquitecto André Jacqmain), en Louvain-La-Neuve
El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • Classification officielle d'une attraction en Wallonie : 4 soleils
  • 365

Ubicado en la Place des Sciences, el Museo universitario de Louvain-la-Neuve o Musée L te invita a descubrir sus ricas colecciones interdisciplinarias. Este nuevo polo cultural y artístico se halla en el edificio de la antigua Biblioteca de las Ciencias y Tecnologías, en el centro de la ciudad estudiantil.

Un museo en Louvain-la-Neuve: Una gran variedad e objetos

Obras de arte (Rembrandt, Goya, Picasso, Magritte, Alechinsky...), ejemplares de historia natural o incluso máquinas e invenciones con vocación científica… Todas estas piezas de colección dialogan en el Musée L, alimentando la reflexión y los sueños.

Tres laboratorios de experimentación permiten al público aprender el modo como se realizan y se analizan las obras.

Un edificio excepcional

Construido por el arquitecto André Jacqmain en 1975, sus formas modernistas son un magnífico marco para los 2580 m² con obras expuestas. El mobiliario de época, diseñado por Jules Wabbes, se ha reutilizado en parte.

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.